Donativos:

Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, AC

¿Qué es Semillas?

SEMILLAS es una organización que trabaja con grupos y mujeres líderes, en el objetivo común de mejorar la condición de las mujeres en México.

Leer más...
 
alt

Denise Dresser opina

“Las mujeres, como lo decía Mao, cargan con la mitad del cielo. Mantienen al universo en orden. Son pegamento y aceite y ungüento y bálsamo. Son raíces profundas y árboles frondosos. Son factor de cambio social. Son semillas. Y por eso nos corresponde ayudarlas con agua, con sol, con aire. Con el impulso indispensable para que abran la boca y exijan con ella. Con la energía necesaria para que la propuesta remplace a la resignación.

Leer más...
 

Semillas escucha a las mujeres con iniciativa

“Semillas es una organización que ha creído en mí, cree en las mujeres indígenas y mestizas, confía en que nosotras podemos hacer un cambio para el futuro de nuestras hijas y escucha a las mujeres con iniciativa. Con Semillas aprendí a hacer valer mis derechos y a practicarlos; hoy no cualquier chimuelo me enseña a mascar chicle”.

Maribel Villalobos, de Kari Igomari Niwara, primaria bilingüe rarámuri-español manejada por mujeres indígenas en Creel, Chihuahua, con planes educativos que promueven la participación activa de las niñas

 
alt

“Mis abuelas me heredaron la sangre para ser partera”: Rafaela Can

“Cuando empecé a atender partos, me llevaban en bicicleta a la casa de la parturienta, o me iba a caballo o en carreta jalada por mulas. Ahora ya mi esposo me lleva en moto”, cuenta contenta Rafaela Can, mujer maya de 59 años, con más de tres décadas de experiencia como partera.

Doña Rafa, como la llaman cariñosamente, ha recibido a más de la mitad de las 250 personas que integran su comunidad, Chumbec, municipio de Sudzal, localizado a dos horas de Mérida, la capital de Yucatán.

Leer más...
   

#SinDarnosCuenta

Twitter

Síguenos en Twitter

Facebook