Preguntas frecuentes

[helpie_faq]

¿No encontraste respuesta a tu pregunta?

Ponte en contacto con nosotras escribiendo

a [email protected]illas.org.mx

o llámanos al 55 5553 0109 ext. 202

¿Por qué donar a Fondo Semillas?

Con tus donativos, llegamos a más mujeres mexicanas.

Con tus donativos, llegamos a más mujeres mexicanas. Fondo Semillas es una organización sin fines de lucro que requiere de obtener recursos económicos provenientes de donantes institucionales, nacionales e internacionales, y sobre todo de su Comunidad de Donantes Individuales para llevar a cabo su trabajo. La Comunidad de Donantes busca sumar a personas que apuestan por poner su dinero en la construcción de un México con más igualdad y justicia.

¿Por qué Fondo Semillas apoya a organizaciones que trabajan por la igualdad de género en México?

Luchamos por la igualdad de género en México.

En nuestro país, las mujeres ganan 34.2% menos que los hombres en el ámbito laboral, aunque desempeñen las mismas funciones y tengan la misma preparación profesional. (Fuente: Conapred) En México, 77 embarazos por cada mil son de niñas y adolescentes, muchas de ellas víctimas de violación, lo cual generalmente trunca sus posibilidades de continuar estudiando y las obliga a hacerse cargo, prematuramente de una nueva familia. (Fuente: OCDE) Diariamente son asesinadas 9 mujeres en México por el simple hecho de ser mujeres. Esta cifra de feminicidios al día incrementó considerablemente en los últimos tres años. (Fuente: ONU Mujeres) Las mujeres dedican 90% de sus ingresos al bienestar familiar y a la infraestructura de sus comunidades, mientras que los hombres sólo invierten entre el 30% y 40% de sus ingresos, esto disminuye la transmisión intergeneracional de la pobreza. (Fuente: OCDE) Es por eso que Fondo Semillas provee de los recursos para que las organizaciones que luchan por cambiar estas realidades puedan hacerlo posible.

¿A dónde va mi dinero?

Apoyamos a organizaciones que no tienen otra fuente de ingresos.

Fondo Semillas financia a organizaciones que generalmente no tienen otras fuentes de ingreso. Son las propias mujeres quienes identifican sus necesidades, se organizan y proponen soluciones; Fondo Semillas les proporciona recursos económicos, acompañamiento y fortalecimiento de sus capacidades, así como acercamiento a otros donantes, redes, alianzas y oportunidades estratégicas. Cada organización que financiamos recibe entre 200,000 y 700,000 pesos en cada ciclo de donativos.

¿Cómo puedo corroborar que mi dinero va a las organizaciones? ?

Para nosotros es muy importante informar a nuestros donadores.

Año con año Fondo Semillas publica su Informe Anual, donde rinde cuentas del trabajo que la organización ha realizado y el impacto social que ha tenido a través del financiamiento a las organizaciones. Puedes consultarlos aquí: Informes Anuales. (link al dar click en informes anuales https://semillas.org.mx/informes-anuales/) Además, cuando te vuelves donante recibes periódicamente información e invitaciones a eventos donde puedes conocer y ver de cerca el resultado de tus aportaciones.

Pero, ¿mi dinero realmente hace la diferencia?

Tu aportación es muy importante.

A lo largo de 29 años Fondo Semillas ha confirmado que los pequeños esfuerzos en colectivo tienen un gran impacto. Contar con tus aportaciones, por pequeñas que sean, nos permite crecer nuestra base de apoyo hacia las organizaciones que financiamos y alzar la voz cada vez más fuerte contra la desigualdad de género en México.

¿Mis donativos son deducibles de impuestos?

Todas tus aportaciones son deducibles de impuestos.

Si, todas tus aportaciones son deducibles de impuestos en México. Si requieres un recibo para deducir impuestos en Estados Unidos puedes donar a través de la Global Fund for Women en el siguiente link: Donate to Fondo Semillas (link al dar click en donate to fondo semillas: https://act.globalfundforwomen.org/donate-to-semillas)

¿Su página de donativos es segura?

Contamos con estándares de seguridad estrictos.

Fondo Semillas utiliza encriptamiento SSL a través de Sectigo RSA Domain Validation Secure Server C para proteger la información de nuestros donantes.

¿Hay otras formas de donar además de con tarjeta de crédito?

Más opciones para donar.

¡Claro! también puedes donar con tu tarjeta de débito tanto en la página de Fondo Semillas como en las siguientes opciones:

  • 1. A través de la opción de Paypal debajo de nuestro formulario
  • 2. Vía telefónica, comunicándote al (55) 5553 0109, ext. 202, o enviando un correo electrónico a [email protected] para que nos comuniquemos contigo.
  • 3. Mediante depósito o transferencia a la cuenta:
 Titular de la cuenta SOCIEDAD MEXICANA PRO DERECHOS DE LA MUJER, A.C.
Número de la cuenta 014180650166024671
Moneda MXN
Nombre del banco BANCO SANTANDER, S.A.
Dirección del banco FRAGONARD No. 84, COL. SAN JUAN
Ciudad, País CIUDAD DE MÉXICO C.P. 06140

¿Dónde puedo consultar su aviso de privacidad?

Consulta nuetro aviso de privacidad.

Aquí puedes consultar nuestro aviso de privacidad

¿Cuál es el proceso de suspensión o cancelación de mi donativo?

No te preocupes, comunícate con nosotros.

Entendemos que en algún momento puedes querer suspender tu donativo. Si es el caso, puedes comunicarte directamente al (55) 5553 0109 ext. 202, ahí te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Recuerda que aún nos falta mucho por hacer y sólo con tu aportación podemos lograrlo.

Gracias por tu apoyo a Fondo Semillas.